#06 JUNIO; me tiré a la piscina metafórica
6 de 12
Junio, aparentemente, es el mes de tirarse a la piscina por las cosas que quiero porque el universo no está haciendo todo por mí. Se me han complicado las cosas, pero ya me he rendido demasiadas veces en mi vida por cosas que quiero y que en verdad no son tan de vida o muerte como para no volver a intentarlo. Básicamente estoy intentando cosas que me sacan de mi zona de confort que últimamente se ha visto reducida a tres cosas y eso ya no puede seguir así.
Increíblemente tirarme a la piscina también significa seguir con esto, escribir todos los meses, aunque sean tres párrafos de cinco líneas. Me sirve para entender, soltar y superar, en ese orden. Tirarme a la piscina significa abrir documentos con historias que llevo escribiendo hace años, aunque no escriba nada nuevo, y escribir historias sobre situaciones que me encantaría que pasaran y que ya necesito sacarme de la cabeza porque soñar hace bien solo hasta cierto punto. Tirarme a la piscina es volver a salir a citas aunque tenga claro que en este momento no quiero nada con nadie (eso no es tan cierto, pero hace años que no nado así que me tengo que ir de a poco)… y escribirlo sabiendo que lo voy a publicar, y que lo van a leer.
No sé como esto encaja en la temática del mes, pero me han salido muchos extractos de una entrevista que la cantante Perrie Edwards dió recientemente (recientemente desde que empecé a escribir). Uno de los que más me ha llamado la atención es en el que habla de sus problemas de abandono. Yo sé que suena muy a “daddy issues” (y en mi caso lo son porque fue mi papá el que se fué), pero el punto que ella quería hacer es como el cuerpo retiene ese trauma y a veces no nos damos cuenta hasta que las relaciones empiezan a cambiar, gente llega a tu vida y se va, porque muchas veces así funciona, y cuando eso pasa es un poco inevitable sentir un nuevo tipo de abandono que una creía superado.
Anyways, estas son las series del mes. Son puras series porque soy malísima para ir al cine, aunque me encanta, y me bloqueé con la lectura.
We Were Liars
Técnicamente esta serie no es de este mes, la vi un poco después de que salió, pero es tan buena que la tuve que ver de nuevo.
La hija de una familia rica de Estados Unidos tiene un accidente que no puede recordar, al igual que el verano en que lo tuvo. Cuando vuelve a su isla de veraneo con el resto de su familia de a poco va encajando piezas de que fue lo que pasó y porqué su familia ha cambiado tanto.
La serie sigue a un grupo de adolescentes, primos, denominados por su familia como “los mentirosos” y como tratan de manejar su amistad y su vínculo alrededor de los secretos familiares. Como audiencia vemos a los mentirosos entre flashbacks previos al accidente y en la actualidad y como este los cambió.
La primera vez que la vi le tenía cero fe porque el libro es malísimo, en el sentido que está mal escrito. Hay un plot twist importante en la serie y mis recuerdos del libro es de no entender lo que pasó ni por qué. Son de esos libros que no te acuerdas que has leído hasta que los lees por segunda vez y entiendes porque no te acordabas, porque es malo.
El cast principal de “los mentirosos” es excelente. Joseph Zada que también va a hacer de Haymitch en la película de Amanecer en la Cosecha es una de las mejores actuaciones del cast entero.
Off Campus
He visto tantas veces esta serie que casi me la sé de memoria. Tuve que escribir un mini ensayo al respecto para poder seguir adelante con otras cosas. Creo que lo escribí, no es la mejor serie de la vida, ni si quiera es la mejor serie que he visto en el año, pero tiene algo que no se ve en todas las otras series de drama YA. (https://www.undiarionotanpersonal.cl/p/off-campus)
Not Suitable for Work
Hace tiempo que no me reía tanto con una serie.
Un grupo de cinco adultos, vecinos y roomies en el mismo edificio navegan la vida, algunos trabajando por primera vez. Eso como una sitcom, pero no realmente, creada por Mindy Kaling. Todavía están saliendo capítulos, creo que en total van a ser 7 u 8.
Would you marry me?
No soy de ver demasiado K-Dramas porque los encuentro todos demasiado parecidos. Los coreanos encontraron una fórmula y le han sacado el jugo por años, pero esta hace tiempo que me estaba saliendo en Disney+ así que la ví para ver que tal. Como todos los dramas coreanos ya a la mitad se me hizo un poco eterna.
Este trata de una mujer que, luego de descubrir que su prometido la engañaba se divorcia (El tecnicismo no es divorcio pero la traducción nunca es demasiado buena, me imagino que es un contrato pre-nupcial). El tema es que gana un concurso en el que participó antes de separarse, se gana una casa, y la única manera de poder hacerlo efectivo es yendo con su esposo. Y como toda serie coreana, por serendipia encuentra a un hombre que se llama igual que su ex, juntos cobran la casa y de nuevo, por serendipia comienzan a trabajar juntos en un proyecto.
Si me gustó, no me encanto.
A todas las personas que me dicen que vea Heated Rivalry, les prometo que lo intenté, pero no me toma.



